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Inbound Marketing para Empresas y Organización de Eventos


Su principal objetivo es, cómo trabajar una buena estratégia de Marketing Digital para generar ventas.

Antes de trabajar en un plan de marketing digital, todas las empresas chicas, medianas o grandes tienen que pensar lo esencial: Los Objetivos.

Todos los negocios lo primero que buscan es vender y es lógico pero existe un problema medular, que el 96% de las empresas mexicanas desconocen el plan de marketing digital de su empresa.

Los motivos pueden se muchos pero trabajar sin ese plan, es trabajar en vano.

Aquí una idea de los Objetivos más relevantes con los que se puede trabajar:

- Atraer Leads.
- Vender a Leads calificados.
- Disminuir el Costo por Adquisición.
- Aumentar la productividad.
- Fidelizar clientes.
- Actualizarse en Marketing Digital.
- Medir.
- Presentar Resultados.

La mayoría de las personas cuenta con al menos un teléfono inteligente y aunque lo ocupan para socializar, el mayor tiempo utilizan el teléfono para consultar y resolver alguna duda sobre algún tema en particular y es porque simplemente no sabe cómo desarrollarlo.

Por ejemplo, una persona quiere cocinar un platillo delicioso para alguien especial y lo primero que va a consultar es internet a través de una herramienta de búsqueda y por supuesto es con un dispositivo ya sea su teléfono inteligente, computadora o tablet.

Con los resultados arrojados de su consulta puede resolver sus dudas y después viene otra pregunta… ¿Dónde compro los ingredientes?

Con este pequeño ejemplo se traduce lo siguiente, que entre el 40% y 50% de las personas que compran a través de internet lo hacen a través de una herramienta de búsqueda y es aquí donde las empresas o negocios que no tengan presencia digital será muy difícil que los localicen y consigan nuevos clientes.

En E.U. mucha gente no solo realizan su búsqueda a través de Google, sino de otras herramientas como Amazon, Facebook, Instagram, etc. y esto es relevante para que las empresas estén presentes en Redes Sociales.

Todo esto se logra de otras estrategias del Marketing Digital como el Marketing de Contenido, Email Marketing, Redes Sociales, Landing Pages, etc., lo importante es dirigir a los clientes potenciales a que compren sus productos y servicios.

Es por ello que con el Inbound Marketing el CLIENTE es quien busca a la EMPRESA a través de su dispositivo en el momento que la persona lo necesita.

Contrario al Marketing Tradicional ( Outbound Marketing ) que es en donde la empresa tiene que invertir mucho dinero y tiempo, a un equipo grande para “salir a buscar al cliente”.

El Inbound Marketing mantiene a la vista a la Empresa cada vez que un cliente requiere ayuda.

Entonces, para entender bien... ¿qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología para atraer visitantes con el perfil correcto a través de los medios digitales de comunicación con los que cuenta cada empresa; a los cuales la empresa los educa, se relaciona con ellos y finalmente los convierte en sus nuevos clientes.

En un experimento con una audiencia, que se menciona en el libro de The Ultimate Sales Machine de Chet Holmes, sacaron el promedio de las personas dispuestas y listas para comprar y estos fueron los resultados:

* 30% no está interesado en comprar.
* 30% supone que no está interesado en comprar.
* 30% no piensa en ello.
* 07% está dispuesto a escuchar.
* 03% dispuesto a comprar.

Entonces, ¿tu negocio está dispuesto a hacer algo o dejarás que te gane la competencia?

Si estas por incursionar por primera vez o ya has desarrollado alguna estratégia pero no has tenido buenos resultados, nuestra Agencia tiene soluciones para que te inicies, rectifiques o mejores en el mundo digital.


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