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COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Los negocios, las empresas o las Marcas son una expectativa de una experiencia para los clientes; traducido al lenguaje común, nos referimos a que una MARCA crea la manera o la forma en que el público percibe el VALOR del negocio o de la empresa; la compra de los servicios y los productos son parte de ello pero sobre todo los trabajadores en la empresa son la base para una buena o pésima experiencia de compra.

Ese Valor creado y percibido por los demás es el resultado del buen trabajo tanto de comunicación como cultural por parte de la Dirección o las personas a cargo de la empresa y esto hace que el mercado se abra al negocio y llegue directamente a sus puertas, sea una organización plenamente competitiva y que las personas quieran trabajar para esa marca.

Toda la inversión de recursos tangibles e intangibles que el negocio aplica para generar Valor a la empresa hace posible su buena reputación pero existen ciertas “personitas” que pueden arruinar su negocio, su marca y por supuesta es reputación que le ha costado mucho crear.

EL PRIMER CONTACTO.
Cuando un cliente o proveedor hace contacto con su empresa ya sea en su negocio físico o por teléfono, regularmente quién los recibe es la secretaria o la recepcionista. Esta primera impresión es fundamental para su negocio pero la mayoría de los clientes y proveedores es UN GRAN DOLOR DE CABEZA.

Por alguna extraña razón en México estas personas son el primer filtro antes de llegar con la persona a quien se visita, pero ese filtro se transforma en arrogancia, antipatía y muchas de las veces en maltrato.

En primera instancia uno se pregunta: ¿ “si esto es en el primer contacto, que será con los interesados” ?

Alguna vez un cliente dedicado a la chocolatería ubicado en Polanco CDMX, nos llamó a nosotros como Agencia de Marketing y nos solicitó una cita para ayudarle en ses estrategias de marketing digital ya que sus ventas no son las que está esperando; uno de nuestros colaboradores llegó a la cita acordada y al llegar al negocio su personal de mostrador lo recibió de una manera muy hostil y al preguntarle por el dueño simplemente se limitó a decir que no estaba; en una segunda pregunta sobre alguna forma de saber de él, el personal de mostrador se molestó respondiendo: “no sé nada”

Acto seguido, nuestro colaborador salió de la chocolatería; sin importar que éste cliente realizara una fuerte inversión para crear una excelente estrategia de marketing digital para destacar sus ventas, lamentablemente seguirán afectadas esas ventas por su evidente problema.

Continuación...



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