Update cookies preferences
Logotipo ELD comunicación

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ( continuación )

EL ENCARGADO(A) DE RECURSOS HUMANOS.
Es muy común ver en estas áreas específicamente, la arrogancia de los encargados de contratar al personal; aquí es donde se gesta el 80% de las incongruencias en la organización.

En primer lugar la contratación difícilmente es como dicen que se realiza; la recomendación o nepotísmo es el medio más utilizado en esta área por la razón que se le venga a la mente pero a nosotros nos gusta decir que es porque le llena el ojo al de recursos humanos o es por dedazo ( ¿les suena algo? ) pero casi nunca por capacidad, conocimiento o experiencia. De otra forma no habría tanta rotación o empleados molestos.

Un segundo punto es que después de la contratación, al personal de nuevo ingreso se le "avienta" a sus actividades de lleno y muchas veces sin ninguna inducción ni capacitación.

Como tercer punto, el personal contratado siempre tendrá la culpa de sus propias deficiencias… y si en cierta parte pero el primer punto mencionado es quien determina los resultados; el responsable de que salgan a la luz de esas deficiencias es del encargado de recursos humanos porque su contratación es sesgada y agregamos que el máximo responsable es el fundador, el CEO o el Dueño, como le quieran llamar.


EL FUNDADOR.
Los Valores del fundador están íntimamente ligados a los de la empresa ya que el fundador es quien creó el negocio y por ende la Marca con su clara razón de ser. Las organizaciones son seres vivos, son creadas y CULTIVADAS como su fundador lo mentalizó. Hay una máxima que dice: "LOS TRABAJADORES SON EL REFLEJO DE LOS JEFES" ¿te dice algo esta máxima?

Así que piensa si un colaborador no cumple con su perfil y entonces gira tu mirada a Recursos Humanos, podrían darse muchas sorpresas.

Desafortunadamente la cultura organizacional en México es bastante sui géneris y cuando se dice una cosa se está diciendo otra o simplemente se cantiflea.


El 4to. y el 5to contacto...


CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL