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Cómo Comprar un Artículo Promocional


Todo el equipo de la Agencia de Marketing de ELD comunicación ® nos da gusto que tenga el interés de informarse antes de decidir comprar un producto o servicio con nostros ya que esto le ayudará a que su evento no tenga contratiempos.

Le proporcionaremos varios puntos que debe conocer y así resolver su requerimiento en el menor tiempo posible, con el mejor precio pero sobretodo sin afectaciones en la fecha de su evento.

CONTEXTO.

Usted debe entender que un evento empresarial tiene un objetivo específico, es exponer su marca y su reputación ante los demás. Por ello es importante que usted sea la persona encargada y responsable de la compra y esto significa que debe ser la persona que toma las decisiones de compra, independientemente de su área de trabajo.

Por otro lado, usted debe saber que somos una Agencia de Marketing Especializada y que damos por hecho que usted ha tratado con Agencias, que tiene experiencia en la materia, que sabe y conoce cómo desarrollar un proyecto de estas características.

Si usted no es un profesional en la materia, no ha tenido trato con Agencias o no tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, siga leyendo y más adelante le daremos una solución.

Trabajar con una Agencia como la nuestra, es sinónimo de obtener un costo-beneficio para su negocio o empresa. Sabemos que su negocio o empresa le gustaría tener más clientes y facturar mucho más y para eso nuestras recomendaciones.

Cuando decimos sinónimo de costo-beneficio nos referimos a que nuestra Agencia tiene como misión principal proteger escencialmente que su evento no se vea afectado con la fecha de entrega porque sabemos perfectamente que usted tiene una fecha límite para su evento, un objetivo y su empleo esta de por medio y lo que menos quiere son errores, gastos adicionales y que sea señalado por sus superiores.

Todo esto lo podemos lograr principalmente en informar al cliente en lo que debe y en lo que no debe de hacer, trabajar con formalidad, respeto y tener la seguridad y garantía que no va a tener inconvenientes de ningún tipo. Cosa que es todo lo contrario cuando nuestros clientes nos cuentan sus historias con las tiendas de promocionales que de antemano sabemos que son atendidas por personas improvisadas y que no son profesionales en la industria de la publicidad y la promoción.

Pues bien, comencemos con las bases para que una vez que nosotros entendamos su proyecto, se reduzcan al cero los errores.
Recuerde que: UN PROBLEMA BIEN PLANTEADO, SE CUENTA CON EL 50% DE LA SOLUCIÓN.

PASO NÚMERO 1.

Usted como encargado de la marca, evento, negocio o empresa, usted debe tener un plan estratégico y por consiguiente un plan de marketing.
Puede leer los artículos de Plan estratégico o Plan de Marketing, si no cuenta con uno.

PASO NÚMERO 2.

Para su evento usted ya tiene una fecha, un lugar y un objetivo. Esto depende de cómo está diseñado el plan de marketing que es lo que lo guiará a determinar su presupuesto. El presupuesto sirve para que en dado caso que se presenten situaciones externas fuera del control y alcance de nuestra Agencia como que las existencias se agoten, no hay tiempo suficiente para el desarrollo del proyecto por alguna causa o cualquier otra contingencia, le proporcionemos información adicional para la mejor toma decisión en su compra.

PASO NÚMERO 3.

Una vez determinado el presupuesto y el objetivo de su evento, es momento que usted puede seleccionar y decidir el tipo de artículo promocional que quiere comprar para su evento, hasta entonces, no antes. Hasta aquí, todo lo debe crear y tener usted, su plan estratégico y del plan de marketing le evitará muchos dolores de cabeza.

PASO NÚMERO 4.

Hasta este punto, nuestra Agencia ya tiene un grado de intervención, porque recibimos su solicitud de compra o de cotización.

En cualquiera que sea el caso, comprar o cotizar, como Agencia necesitamos que nos comparta su requerimiento a través de nuestro formulario.

Esa información es la que nos guiará para proporcionarle la información concreta del precio, fecha de entrega y garantías, cualquier dato que usted señale u omita recae directamente en el precio.

SU proyecto, es SU idea y SU marca tiene que ser por lógica distinto al de su competencia es por eso que un proyecto no es igual al de los demás aunque se hable del mismo artículo.

Las variables que intervienen en su proyecto y que hacen la diferenciación las recibimos a través de nuestro formulario de cotizaciones para el desarrollo de su proyecto. Esas variables son importantes, porque con una de ellas que cambie, modifica el precio o el tiempo de entrega o incluso puede comprometer todo el proyecto, por eso debe ser muy cuidadoso.

Las variables para el desarrollo de un proyecto y que usted debe tener a la mano son:

PARA COMPRAR ARTÍCULOS PROMOCIONALES:

1. Código del o los artículos que requiera.
2. Cantidad de piezas que requiera de cada código del o los artículos que requiera.
3. Color del artículo. ( existen artículos que existen en 2 o más colores )
4. Personalización. ( si aplica, señalar la técnica de impresión )
5. Cantidad de colores a imprimir con la técnica de impresión ( en grabado láser no aplica ) 6. Fecha de entrega estimada. ( esta fecha debe ser mucho antes de su evento ) 7. Servicio de paquetería. ( aplica para el interior de la República Mexicana y CDMX )

1. CÓDIGO DELO LOS ARTÍCULOS QUE REQUIERA.
En todos los catálogos esta señalado el código de identificación de cada producto. Es más sencillo para usted localizarlo y solicitarlo de esta manera que en lugar del nombre, a menos que el artículo no lo tenga código.

2. CANTIDAD DE PIEZAS QUE REQUIERA DE CADA CÓDIGO DEL O LOS ARTÍCULOS QUE REQUIERA.
Para poder personalizar un artículo promocional y no sea excesivamente alto el precio se requiere de un mínimo de compra. Este punto es muy difícil que el cliente lo conciba a la primera de ¿porqué tiene que adquirir una compra mínima?
Y es que se cree que los artículos promocionales están esperándolos en el anaquel para llevarselos de inmediato, esto es totalmente erroreo pensar así porque estos productos son SOBRE PEDIDO y además SE PERSONALIZAN.
Por estos hechos la compra mínima se determina dependiendo el producto. Es decir, si usted busca algo "barato" por mencionar ese concepto ambigüo, estamos tratando de entender que son productos para algún evento masivo... entonces los mínimos de compra van de los 1,000 a las 100,000 piezas, depende de la definición de "barato" de la que usted este hablando.

Pero si quiere una cantidad menor, entonces debe ser específico... son 2, 10, 500, 900 piezas.

Lo más recomenble es preguntar, no se límite en hacerlo, nosotros le proporcionaremos la información necesaria para disipar sus dudas, lo puede hacer a través de nuestro formulario de contacto.

3. COLOR DEL ARTÍCULO.
Existen productos que se presentan de un solo color pero existen muchos más que tienen presentaciones en varios colores.

En algunos caso los clientes les gusta tener varios colores y puede ser posible si su personalización se ajusta a la misma personalización. Nos referimos que si es un productos por decir de 500 piezas y el cliente decide brandear 200 piezas con un logo de un color y 300 con otro logo de otro color, el proyecto se divide en 2 partes, porque ya no son 500 piezas sino 200 más 300, con la impresión de 2 logos y 2 colores diferentes.

Se contabiliza un solo proyecto cuando son 500 piezas de un solo logo y un solo color.

Las variables hacen la diferencia pero también lo hace el precio, el tiempo de producción y el tiempo de entrega.

4. PERSONALIZACIÓN. ( brandeo, impresión, decoración, etc. )

Para personalizar un artículo promocional depende de tipo de producto del que se trate; pero en general en los catálogos se mencionan desde 1 y pueden llegar a sugerir hasta 3 técnica de impresión. Cualquiera que sea el caso en serigrafía o tampografía, en estas técnicas de impresión se manejan por número o cantidad de colores a imprimir.
Para mayor referencia, puede leer el artículo Técnicas de impresión para artículos promocionales.
En textiles como casmisas, chamarras, pantalones, playeras, mochilas o gorras se personalizan regularmente con bordado aunque existen otras técnicas para textiles y es necesario que usted proporcione el tamaño del logo o imagen o texto que quiera se borde en el textil y la ubicación, así como compartir un archivo para determinar su viabilidad.

5. CANTIDAD DE COLORES A IMPRIMIR CON LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN.

Como se mencionó en el punto anterior, es necesario conocer cual es la cantidad de colores que se imprimirán en el artículo promocional.
Esto va relacionado con las cantidades ya que si usted tiene estimado una cantidad total X de productos y los quieres dividir en grupos y después los quiere personalizar con diferentes colores, esto encarece el producto final, el tiempo de producción y tiempo de entrega. Recuerde que las variables que modifique, determinan el precio.
6. FECHA DE ENTREGA ESTIMADA.

Este dato es un parámetro para nuestra Agencia y determinar la viabilidad del proyecto para su producción y entrega.
Específicamente nos referimos a la fecha de entrega que usted tenga estimada y que nos proporcione es el resultado de su planeación y de su proyecto en general.
Sin su fecha de entrega estimada no posible proyectar y planear su proyecto con nuestro equipo de producción debido a que tenemos proyectos por ingresar en producción y por entregar; lo que significa que en el momento que usted decida realizar su compra, no sabemos en que status nos encontremos con el área de producción para CUMPLIR con su fecha.
Es por ello que TODOS LOS PROYECTOS PROMOCIONALES DEBEN TENER SUFICIENTE TIEMPO ANTES DE LA FECHA DE SU EVENTO.
7. SERVICIO DE PAQUETERÍA.

Para los servicios de imprenta tenemos 2 métodos, la primera es que tenemos diversos productos de línea que se pueden adapta muy bien a la mayoría de los casos y en multiplos determinados para el tipo de producto que seleccione, así como servicios adicionales de acabados para esos productos. Tenemos la segunda opción, fabricar cualquier producto sobre diseño, ahí es necesario que nos envíe todos los detalles tal cual requiera el producto terminado.


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