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Créditos Bancarios Mortales

Hace no mucho tiempo en un evento realizado en CDMX dirigido a las Pymes y organizado por el entonces Gobierno Federal, una Cámara Industrial organizó un evento llamado "Citas de Negocios" donde las “supuestas” Grandes Empresas publicaban un listado de productos y servicios para comprarle a las Pymes; se escuchaba muy bonito pero tenía y sigue teniendo su lado oscuro, en este y otros muchos eventos.

En nuestros inicios e inocentemente como proveedores de publicidad asistimos a ese evento; nos reunimos con varias marcas, entre ellas la de los refrescos de cola que reúne a la familia, una tienda departamental que tiene un "Palacio fi fí”, la marca de productos lácteos que es la competencia de la leche “muuuy rica” entre otras marcas.

Las constantes de estas mal llamadas “Grandes Empresas” fueron:

1. Personas déspotas, tanto los encargados de compras como las de mercadotecnia. Sentian tener el poder!
2. Contratos amañados, el comprador expedía el contrato, si… leyeron bien, el comprador le daba al proveedor un contrato a firmar por la compra y obviamente ese contrato giraba todo a desfavorecer al proveedor, por ejemplo con pagos a 90 o 120 días, entregas de mercancía fuera de la realidad y por si fuese poco, penalizaciones sacados de historias de terror... ¿TE SUENA A QUE LO HAS VIVIDO O TE LO HAN CONTADO?, no es casualidad!

La mayoría de esas Gigantescas empresas condicionan a las Pymes a tomar deudas y responsabilidades para comprarles ya que las empresas compradoras NO toma esas deudas porque según ellas no trabajan así..., su objetivo: que las PYMES se frieguen!

Imagínate tú, que estás remodelando tu casa y necesitas comprar una escalera, vas a la ferretería seleccionas tu escalera y al querer pagar le dices al vendedor: “Yo pago a 90 días y este es mi contrato, fírmalo si quieres que te compre...”

Se oye tan ridículo que muchas PYMES prefieren tomar las deudas de otros para creer, pensar, suponer e incluso presumir que le vender a un "Hércules de las Gaseosas" o al "Almacén Elitista que vive en un Palacio" y mientras las PYMES truenan y revientan cada vez que "le venden" a esas empresotas, estas se rien de las PYMES. Literalmente les dicen: “si quieres venderme, ve al banco a endeudate por mí, me prestas, te pago cuando quiera SIN PAGAR INTERESES y después, si sobrevives veremos si te vuelvo a "comprar".

Aquí es donde las Pymes comenten el error de caer en la avaricia y la ansiedad por correr a venderle a alguién técnicamente desconocido.

Por cierto, olvido algo... a esas empresotas no les gusta que los investiguen como normalmente un banco lo hace cuando realizan un préstamo o crédito... uy no!!! se ofenden!!!

Claro que si tu negocio se dedica al AGIOTAJE bueno, significa que eres un banco, pero no lo creo porque estás leyendo.

Cuando a un negocio ajeno al Agiotismo se le acerca un comprador completamente desconocido dueño de una marca que vale mil millones de dolares para que le otorgues crédito por eso solo hecho, lo mínimo que debes hacer es una investigación sobre la solvencia económica del "comprador completamente desconocido".

Si un "CLIENTE" es INSOLVENTE ¿para qué meterte en problemas con créditos? ¿¿¿para vender a quien no te pagará de inmediato y que literalmente no conoces…???

¿Entonces cuál es el secreto de esas Grandes Empresas?

La respuesta es simple, JINETEAN el dinero de las PYMES para que ellas sean las que tomen los riegos que las empresotas no toman.

¿Te has preguntado porqué las "Grandes Empresas" no van al banco por préstamos?

Las Marcas pueden valer miles de millones de dólares pero eso no significa que tengan ese dinero en el bolsillo, por eso “solo valen” más no tienen LA LIQUDEZ.

Por ejemplo, la tienda departamental que tiene un “Palacio fi fí”, la de las bolsas horribles color café; la marca vale una fortuna pero no pagan de inmediato a sus proveedores porque simplemente no tienen para pagar. No significa que lo que se ve físicamente en esas tiendas departamentales sea real o propio, es un engaño aspiracional para los que van a comprar ahí.

Esto es porque las ganancias mensuales son repartidas primeramente y de manera exclusiva entre los accionistas, después si les llega a sobrar pagan nóminas, impuestos (esto es un decir) y gastos fijos, y si aún queda de esas ganancias, pueden pagar a los proveedores que la norma es que no.

Si no tienen para pagar ese mes tendrán otros 2 meses para hacerlo y si no, se inventan errores administrativos con las facturas o esos llamados VICIOS OCULTOS.

Las Grandes Empresas NUNCA PERO NUNCA tomarán un crédito bancario porque saben muy bien que son mortales, es por ello que embaucan a las inocentes y blancas palomitas de las Pymes.

Por eso se inventaron los periodos muy largos para hacer los pagos, eso significa que los créditos que adquieren con las Pymes es una jugarreta muy sucia creado por las MUY MAL LLAMADAS GRANDES EMPRESAS que se enriquecesen a costa de los TONTOS.

Los Agiotistas te “venden” la idea de que un buen historial crediticio te hará acreedor de un mayor crédito a futuro; la traducido significa que haciendote de un préstamo saldrás adelante... la verdadera razón es que el crédito es para que trabajes para los demás y los hagas más ricos.

Un ejemplo es la señora agiotista de Shark Tank México (que por cierto le hace falta mucha cremita milagrosa de su compañero de programa el supuesto gurú de la mercadotecnia) que se llena la boca diciendo que "ayuda" a cientos de PYMES y la realidad es que les vende deuda a esas PYMES para que trabajen para ella, generen intereses altos que se vuelven impagables. Algo para recordar la agiotista trabajó para 2 expresidentes que no tuvieron buenas finanzas en México de 1988 a 1999... Las crísis económicas de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, así es que buena buena, nada que ver lo que dice con lo que hizo.

Por cierto su negocio no tiene un diferenciador y por si fuera poco ¿sabes cuántas personas venden lo mismo que ella...? ¿así de igualito? MILLONES! a mi no me engaña!

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